El caso Luka Modric podría tener más fondo de lo que se pensaba en un primer momento. El jugador croata podría estar pensando seriamente en abandonar el Madrid rumbo al Inter de Milán.

Según La Gazzetta dello Sport, antes de la celebración del pasado Mundial, Modric habría llegado a un acuerdo con el presidente de la entidad blanca, Florentino Pérez, muy similar al que tenía Cristiano Ronaldo, por el cual el Madrid facilitaría su salida por una cifra económica menor a la cláusula de rescisión de su contrato (la del croata es de 750 millones de euros) en caso de que la oferta fuera suficientemente interesante. La propuesta interista rondaría los 40 millones, 15 por la cesión del jugador en la próxima temporada y una opción de compra posterior por valor de 25 millones. Además, el centrocampista croata de 32 años pasaría a cobrar 10 millones al año en cada una de las cuatro temporadas que le ofrece el Inter. Según Il Giornale, el Madrid comenzaría a negociar a partir de 70 millones, por lo que esta primera oferta de los italianos estaría muy lejos de las pretensiones del conjunto de Lopetegui. De todos modos, el Madrid, de momento, sigue sin intención de desprenderse de Modric, Balón de Oro del último Mundial.

A la espera de que el croata se una a la pretemporada blanca, el brasileño Marcelo, tras estar con su selección en la Copa del Mundo de Rusia 2018, inició ayer su trabajo tras las vacaciones, uniéndose a su compatriota Casemiro en las instalaciones de la ciudad deportiva madridista de Valdebebas, donde también apareció Albert Celades, nuevo ayudante de Julen Lopetegui tras abandonar el cargo de seleccionador sub 21.