05 de agosto de 2018
05.08.2018
bádminton

Remontada hacia la final del Mundial

La española luchará por su tercer título ante la india Pusarla Venkata Sindhu tras eliminar en semifinales a la china He Bengjiao en tres duros sets: 13-21, 21-16 y 21-13

05.08.2018 | 01:49
Carolina Marín celebra su clasificación para la final del Campeonato del Mundo de bádminton.

La española Carolina Marín, dos veces campeona del mundo de bádminton y campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, además de reina de Europa en cuatro ocasiones, logró ayer la clasificación para la final del Campeonato del Mundo que se disputa en Nanjing (China), tras ganar a la local He Bengjiao -que el día anterior había eliminado a la número uno del ranking mundial- en un duro e intenso partido de tres sets (13-21, 21-16 y 21-13).

La jugadora española, oro olímpico en Río 2016, está más cerca de conseguir su tercer mundial (los otros los ganó en 2014 y 2015) tras haber vencido ayer en un encuentro que arrancó mal ya que perdió el primer set ante una He que siguió con su buena racha de juego y que se mostró imbatible para cerrar el primer parcial en 13-21

En el segundo set Carolina Marín se creció y logró remontar con 21-16 para forzar una última manga en el que la española no se dejó doblegar. Es más, dio la vuelta al partido y fue la andaluza la que no dio opción a su rival en este set decisivo en el que se impuso por un contundente 21-13.

Carolina Marín, octava del mundo, luchará hoy por conseguir la medalla de oro ante la india Pusarla Venkata Sindhu, tercera del mundo y que por su parte se impuso a la japonesa Akane Yamaguchi por 21-16 y 24-22.

Será el décimo enfrentamiento entre la española y la india, de momento con cinco triunfos para Carolina Marín, uno de ellos en la final de los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

He (número siete del mundo), quien logró eliminar en cuartos de final a la favorita del torneo, la jugadora taiwanesa Tai Tzu Ying, número uno del mundo), disputará el bronce ante Yamaguchi.

La deportista española se proclamó recientemente campeona de Europa por cuarta vez (la tercera consecutiva) y en las rondas previas de este torneo ya ha podido vencer a la india Saina Nahwal, a la japonesa Sayaka Sato y a la tailandesa Busanan Ongbamrungphan.

En declaraciones hechas estos días, Marín aseguró que se siente muy fuerte para salir vencedora en China y que hace tiempo que no se siente tan confiada en sí misma como lo está actualmente. Ayer se mostró exultante tras haber logrado la victoria ante la china He Bengjiao tras un complicado partido con el público en su contra en el que cree que luchó "contra toda China", que el público local estaba volcado con su jugadora.

"Estoy muy contenta por haber luchado hasta el final el partido. Estaba jugando contra la china He, contra todo el público, contra toda China, ha sido un partido muy complicado desde el principio", apuntó en un vídeo publicado a través de las redes sociales.

"Ella viene jugando toda la semana muy buenos partidos, ayer le ganó a la favorita (la taiwanesa Tai Tzu Ying), así que era un punto contra mí y estoy contenta por eso", apuntó.

"Tengo que aprender muchas cosas para seguir mi concentración para la final de mañana. Será muy complicado, lucharemos hasta el final y vamos a por ello", apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine