05 de agosto de 2018
05.08.2018
hockey hierba

Los 'shoot out' condenan a España a luchar por el bronce

La selección empató con Irlanda a un gol en el partido de semifinales después de igualar el tanto inicial del rival en la recta final del duelo

05.08.2018 | 01:49
Dos jugadoras de España rodean a una de Irlanda.

La selección española femenina de hockey sobre hierba no pudo clasificarse para la final del Mundial que se disputa en Londres al perder ayer la semifinal ante Irlanda en la tanda de shoot out. Ambas selecciones empataron 1-1 en el tiempo reglamentario. Anna O'Flanagan adelantó a las irlandesas de penalti-córner en el minuto 3, pero Alicia Magaz igualó en el 39. En la tanda de doce shoot outs Irlanda se impuso por 3-2 para alcanzar la final. España disputará el partido por el bronce.

El partido arrancó con una mejor Irlanda, que encontró pronto el gol que le dio la ventaja. Fue Anna O'Flanagan la que puso por delante a las verdes. Lejos de afectar al equipo de Adrian Lock, España se soltó los nervios y mejoró en el partido. A partir de ese instante, el peso del partido siempre lo llevaron las españolas, que buscaron el gol sin agobios, sabedoras de que en algún momento llegaría la oportunidad y un tanto de diferencia no era motivo suficiente para inquietarse.

Y, por supuesto, llegó el gol. Empató Alicia Magaz en el minuto 39, en el tercer cuarto, y a partir de ese momento España estuvo cerca del gol de la victoria antes del final del partido.

Sin embargo el tanto no llegó y la semifinal se vio abocada a los shoot outs, en la que Irlanda se impuso por 3-2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine