El nuevo proyecto del OAR arranca hoy en el polideportivo de Elviña con entrenamientos en doble sesión, de preparación física y técnico-táctico, a cargo de Pablo Aguirregabiria, que prorrogará su récord histórico, con 20 temporadas consecutivas como director deportivo y entrenador del primer equipo de balonmano de A Coruña.

La plantilla sufrirá enormes cambios con respecto al año pasado. Se ha tenido que renovar tras las salidas de algunos de sus jugadores más importantes como los dos máximos goleadores, Diego Martínez, que se va al Villa de Aranda, y Pedro Iglesias, al Atlético Novás. Roberto Casero también aceptó la oferta del Chapela y Yoel García y Víctor Couceiro todavía tienen algunas interesantes sobre la mesa. El siete inicial de la temporada 2017-18 tendrá que cambiar por completo y el OAR estará obligado a reinventarse.

Tras las renovaciones de Dani Picado, Mario Crecente, Manu López, Miguel Novo, Carlos Martín, Aresi Rosende, el club apuesta por la cantera. Así suben de categoría inferiores a Jaime Martín, portero de 17 años, y Raúl Costa, uno de los fijos con apenas 18. Otros nombres a tener en cuenta serán los de los juveniles Eduardo Cousillas y Adrián López, Daniel Mcnamee, Santi Lojo y Bruno.

El en el apartado de fichajes, el OAR recupera a Sergio Sarasola tras su periplo en Rumanía, y cerró el fichaje de Fernando Moreno, central formado en la cantera que vuelve a sus 28 años, para aportar personalidad y liderazgo.

La temporada 18-19, comenzará con el primer enfrentamiento de Copa Galicia frente al Teucro, que será el sábado. El equipo intentará mostrar sus primeros argumentos tras solo una semana de entrenamientos y luchará por mantener su imagen de equipo rocoso, muy difícil de ganar, y matagigantes de los favoritos, como demostró estas últimas temporadas con victorias frente al Atlético Novás, Lalín, Xiria... La Liga, por su parte, contará con novedades importantes ya que tras el ascenso del Atlético Novás ocupan plaza Oviedo, Gijón y Ribadavia. El OAR se estrenará el 22 de septiembre en Vigo ante el Lavadores y terminará la primera vuelta contra el Ribadavia.