La natación artística (antes, sincronizada) española sumó este martes su tercera medalla, todas de bronce, en los Europeos de Glasgow gracias a Berta Ferreras y Pau Ribes, componentes del dúo mixto y terceros en la final del ejercicio libre.

El dueto femenino formado por Paula Ramírez y Sara Saldaña terminó en la cuarta plaza su final de hoy, también con la rutina libre. España concluirá su participación en la artística de Glasgow con la final libre individual que nadará por la tarde Iris Tió.

Rusia e Italia adelantaron a España en la final del dúo mixto, con solo cinco participantes. Mayya Gurbanberdieva y Aleksandr Maltsev se impusieron con 92,400 puntos, por delante de la pareja italiana, con 90,7333, y la española, con 85,4333.

Esta medalla se suma a los otros dos bronces ganados con anterioridad por España en los Europeos, también en natación artística, en el ejercicio técnico del dúo mixto y en el libre del combo.

No pudieron engordar ese botín Paula Ramírez y Sara Saldaña en la final libre del dúo femenino. Rusia (Svetlana Kolesnichenko y Varvara Subbotina), Ucrania e Italia volvieron a desplazar a España del podio.

Rusia ha ganado todas las pruebas de natación artística en las que ha participado, a falta de la final que cerrará hoy el programa, el solo libre.