El Monbus Obradoiro anunció la contratación del pívot brasileño Michael Uchendu, con el que ha firmado un contrato multianual, e informó de que jugará la próxima temporada en el Leyma Coruña como cedido. Uchendu, de 2,08 metros y 20 años, procede del Paschoalotto Bauru, equipo con el que promedió en la pasada temporada 5,7 puntos y 2,2 rebotes (en 9,3 minutos) en la Liga Brasileña y 7,3 puntos y 5,5 rebotes (en 13,8 minutos) en la Liga de las Américas.

Además, ha sido internacional sub 21, sub 18 (bronce en el Torneo de las Américas de Valdivia 2016) y sub 17 (plata en el Sudamericano de Argentina 2015) con su país, y ha conseguido un título de Liga Brasileña en 2017 con el Bauru. También posee el pasaporte nigeriano al ser hijo de Michael Oduche Uchendu. Hace unos meses participó en el NBA Global Camp de Treviso.

"Michael es un jugador joven con un buen material físico, lo que ya le permite aportar en rebote o en algunas situaciones de bloqueo y continuación. Su techo lo deparará su humildad y capacidad de trabajo, el desarrollo técnico y el conocimiento del juego que vaya adquiriendo", indicó el director general del Obradoiro, José Luis Mateo.

EL Leyma Coruña necesitaba reforzar su juego interior, con solo un inquilino. Es la sexta incorporación tras las llegadas de Axel Louissaint, Ty Sabin, Mirza Bulic y Carlos Martínez, así como las renovaciones ya anunciadas de Pablo Ferreiro, Larry Abia y Zach Monaghan, además de la continuidad del técnico Gustavo Aranzana.