11 de agosto de 2018
11.08.2018
traineras

La ensenada del Orzán acoge la Bandera Teresa Herrera

Samertolameu, favorita ante el empuje de las locales, Mera y Saldago-Perillo - Las chicas de Oleiros, también entre las candidatas

11.08.2018 | 01:05
Meira, la ganadora del año pasado, celebra su triunfo en el podio.

Una de las clásicas competiciones del verano coruñés, la Bandera Teresa Herrera de traineras, se disputa entre hoy (17.00 horas) y mañana (11.30 horas) en la ensenada del Orzán. Las mejores embarcaciones de la comunidad se darán cita para tomar parte en una prueba que este año no será puntuable para la Liga Gallega como anunció hace una semana por no alcanzar el mínimo de premios entregado, otra de las polémicas que persigue a la regata ya que se hizo público que es más el dinero que se reparte entre los ganadores de la categoría masculina que los de la femenina.

Polémicas aparte, serán tres las representantes coruñesas en la cita en casa. La que tiene más opciones es la de Mera, que también fue protagonista esta semana porque interpuso un recurso para que la Bandera Princesa de Asturias, disputada en Castropol, contase para la Liga Gallega. Le dieron la razón y ahora es cuarta.

Estarán entre los favoritos, pero por detrás de Samertolameu, que ya fue la campeona del año pasado y suma ocho triunfos esta temporada. Solo sumó un cero en Coruxo y una segunda plaza en Castropol. Más lejos están los de Salgado-Perillo, tanto los chicos como las chicas. Para ellos puede jugar a favor lo de competir en casa. Llevan toda la semana entrenando donde hoy se disputará la competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine