España rozó la victoria, pero finalmente fue bronce en el relevo 4x400 metros, con un cuarteto formado por Óscar Husillos, Lucas Búa, Samuel García y Bruno Hortelano, en la foto, de izquierda a derecha. El equipo español lideró la prueba hasta los últimos 100 metros, en los que Hortelano no pudo aguantar el primer puesto. El oro fue para Bélgica, con los hermanos Borlée (Dylan, Jonathan y Kevin), acompañados de Jonathan Sacoor, y la plata para Gran Bretaña.

El relevo 4x400 masculino se llevó el bronce, con 3:00.78 y a 13 centésimas del récord nacional, pero estuvo casi siempre en posición de oro. Óscar Husillos lanzó la carrera y Lucas Búa puso al relevo español primero, cuando todos se cerraron a la primera calle. Samuel García mantuvo la posición de privilegio a la espera de la traca final de Bruno Hortelano.

El velocista récord del atletismo español parecía garantizar un oro que se escapó en los últimos 100 metros, donde acusó el cansancio, después de 200 metros espectaculares, para ser sobrepasado por el belga Kevin Borlee y por el británico Martyn Rooney en, eso sí, la segunda medalla para este relevo español, tras el bronce en 1998.