Marc Márquez, tras ser ayer segundo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Austria, dijo que firma la hipótesis de que su compatriota Jorge Lorenzo y el italiano Andrea Dovizioso se repartan la victoria en lo que queda por disputarse del Mundial.

"Si se van repartiendo las victorias, va bien; yo firmo ya. Porque así van recortando puntos, pero poco a poco. Si se pone uno en dinámica de ganar, entonces es más peligroso. Pero sí que hemos aumentado la distancia, Valentino (Rossi) aquí ha pinchado un poco. Así que, nada, aprovechando las oportunidades que nos dan. Y lo más importante, que este fin de semana en todas las condiciones hemos sido rápidos", comentó Márquez ante los micrófonos de Movistar Plus.

"Hoy lo he dado todo, he disfrutado. Sí que hubiese sido más fácil decir: 'Bah, me resta cinco puntos Lorenzo, no pasa nada'. Pero hoy he visto por turno que tocaba atacar. Lo he intentado, sabía que me costaría mucho defenderme, sabía que me costaría mucho atacarle; pero lo hemos intentado. Lástima que en las rectas he intentado hacer como en Moto3, pero no ha habido manera. Teníamos puntos muy fuertes y, en un circuito de los que sufríamos, una vez más hemos luchado por la victoria", afirmó el piloto catalán.