El coruñés José Manuel Sánchez volverá este año al Campeonato del Mundo de piragüismo en la distancia de maratón. Sánchez y su compañero Tono Campos ganaron el fin de semana el Campeonato de España, disputado en Aranjuez (Madrid), en la modalidad de C2. Con el título lograron el billete para la cita que será en septiembre, del 6 al 9, en la localidad portuguesa de Prado Vila Verde. El año pasado el dúo formado por los dos gallegos se colgó la medalla de bronce que intentarán repetir después de haber sido quintos en el pasado Europeo, donde defendían el oro. Sánchez y Campos ganaron recientemente el Descenso Internacional del Sella, por lo que han dado muestras de su mejoría y todavía tienen un mes por delante para seguir puliendo todos los detalles que le puedan llevar al podio en el Mundial.

En Aranjuez, fueron los más fuertes pero lo cierto es que tampoco estaban en liza sus principales rivales, Diego Romero y Óscar Graña. El primero sufrió una indisposición y no pudo acompañar a Graña, con el que esta temporada ya ha sido campeón de Europa, desbancando precisamente al coruñés y al pontevedrés, y por lo tanto, ya habían sellado su clasificación para el Mundial. Sánchez, ganador del premio al mejor deportista masculino coruñés de 2017 en la Gala del Deporte de A Coruña e a súa Comarca organizada el pasado mes de junio por LA OPINIÓN, compagina los entrenamientos con el trabajo, algo que fue su alegato principal al recibir el galardón de manos de la campeona olímpica Sofía Toro, un llamamiento a los empresarios para que piensen en ellos, los deportistas de elite, tanto en el presente como en el futuro.

Debido a esto la preparación es especial y ya para el Europeo llegaron justos, bien de forma pero pensando en el Mundial. Sus últimos triunfos demuestran que van por el buen camino para llegar a Portugal y volver a luchar por el podio que ya lograron en Sudáfrica.