El Leyma Coruña ya tiene una nueva pieza para la temporada 2018-19. Se trata del escolta Braxton Ogbueze, un jugador de 25 años, 1,85 metros de altura, formado en la NCAA y de nacionalidad doble americana-nigeriana.

"Se trata de un anotador nato, con capacidad para generarse sus propios tiros gracias a su explosividad en el uno por uno. Muy seguro con el balón, y dotado de una gran visión de juego, puede tanto dirigir como ser muy incisivo al aro. Cuenta, además, con buenas cualidades tras situaciones de bloqueo directo o transiciones rápidas", le define el club naranja en un comunicado en el que destaca también su capacidad anotadora desde la línea de triples, "con un 41% de acierto en su carrera en la NCAA". "En su año júnior en la universidad de Charlotte 49ERS anotó 15 puntos de media, con 3 triples encestados por partido", añade.

El Básquet Coruña valora asimismo de Ogbueze que ha tenido grandes entrenadores como Tyrone Curtis Muggsy Bogue, en su etapa colegial. En Florida le dirigió Billy Donovan, ganador de dos títulos NCAA con dicha universidad y en Charlotte, por el ex NBA Mark Price, con el que tuvo sus mejores años como universitario. En sus tres años con los 49ERS promedió en 95 partidos y 31 minutos de juego 11,5 puntos, 2,3 rebotes y 2 asistencias. La campaña pasada, tras no encontrar atractiva ninguna de las proposiciones deportivas que tuvo, lo pasó en blanco entrenando es su ciudad natal. El pasado mes junio fue convocado a participar con la selección de Nigeria la World Cup.

Braxton Ogbueze se convierte en el undécimo integrante de la plantilla, uniéndose a los renovados Zach Monaghan, Pablo Ferreiro y Larry Abia, y a las incorporaciones de Tyler Savin, Carlos Martínez, Sergi Pino, Axel Louissant, Mirza Bulic, Michael Uchendu y Jonathan Araujo. Entre las bajas destaca la del capitán Ángel Hernández anunciada la semana pasada.