Rafael Nadal, que no jugará en Cincinnati, afianza el número uno de la clasificación ATP tras conseguir el domingo su trigésimo tercer título de Masters 1.000, y aventaja a Roger Federer en casi 4.000 puntos.

El balear consiguió su título número 80 de la ATP, y ya ostenta 33 Masters 1.000 por los 30 de Djokovic o los 27 de Roger Federer. Con esta victoria, mejoró su participación del pasado año, cuando fue eliminado por Denis Shapovalov en octavos.

Con respecto al Top-10, Juan Martín del Potro avanza un puesto y ya es número 3, en detrimento de Alexander Zverev.

Stefanos Tsitsipas, finalista en Toronto, protagoniza la gran subida de la semana tras avanzar 12 puestos (pasa del 27 al 15). El griego fue la revelación tras eliminar a Thiem, Djokovic, Zverev y Kevin Anderson.

Con respecto a los demás españoles, Pablo Carreño continúa como número 12. En cambio, Roberto Bautista desciende cuatro puestos y se coloca en 19º. Fernando Verdasco avanza hasta el puesto 30, Albert Ramos desciende hasta el 41 y la gran subida es la de Feliciano López, que asciende ocho puestos y ya es 63º. Por último, Guillermo García López (71), David Ferrer (79), Roberto Carballés (87) y Jaume Munar (91), cierran la participación española en el Top 100 de la ATP.

Garbiñe Muguruza, por su parte, perdió dos posiciones y descendió hasta la novena plaza del ranking WTA después de no haber participado por molestias en el brazo derecho en el torneo de Montreal.