El Fernando Alonso (McLaren) anunció ayerque no participará en el Mundial de Fórmula 1 en 2019, por lo que dejará el la competición después de 17 temporadas y dos títulos de campeón del mundo, y aseguró que necesitaba un "cambio" en su carrera para afrontar "nuevos retos emocionantes".

"Después de 17 maravillosos años en este deporte increíble, es hora de que haga un cambio y siga adelante", señaló el asturiano en declaraciones a McLaren. "He disfrutado cada minuto de estas increíbles temporadas y no puedo agradecérselo lo suficiente a las personas que han contribuido a que sean tan especiales", añadió.

De esta manera, Alonso abandona el Mundial con un balance de 32 victorias, 22 pole positions y 97 podios en sus 17 años de competición, en los que consiguió los campeonatos del mundo de 2005 y 2006 en Renault. Además de por McLaren y por el equipo francés, el asturiano pasó por Minardi y por Ferrari.

Con su victoria en 2005, Alonso se convirtió entonces en el campeón mundial más joven en la historia de la Fórmula 1.

En este sentido, el bicampeón mundial aseguró que la decisión fue meditada y "firme" desde hace unos meses. "Tomé esta decisión hace algunos meses y fue una decisión firme. Sin embargo, me gustaría agradecer sinceramente a Chase Carey y Liberty Media los esfuerzos realizados para cambiar mi opinión y a todos los que se han puesto en contacto conmigo durante este tiempo", indicó.