La tenista española Garbiñe Muguruza cedió (2-6, 6-4, 6-4) este miércoles ante la ucraniana Lesia Tsurenko en su debut en el torneo de Cincinnati, de categoría Premier 5 para la WTA, donde defendía título y reapareció tras la lesión que evitó este mes su presencia en San José y Montreal.

La hispano-venezolana sufrió la falta de ritmo y los altibajos en su juego, a pesar de apuntarse el primer set ante una dura rival que remontó hasta alcanzar los octavos de final en la cita sobre pista dura americana. Después de perderse dos torneos de la gira que apunta al US Open, por culpa de unas molestias en su brazo derecho, 'Garbi' volvió a la acción con derrota.

La defensora del título en Cincinnati se quedó en una exigente segunda ronda, en la que comenzó por delante pero sufrió la reacción de la número 44 del mundo.

La de Caracas comenzó bien su debut, con un alto porcentaje de acierto en su primer saque y muy pocos errores. Muguruza se apuntó el parcial inaugural con dos 'breaks' al final, pero no logró mantener ese nivel.

Tsurenko mejoró y se intercambiaron los papeles para mandar el duelo al tercer set. Ahí, la ucraniana comenzó errante con su servicio y lo aprovechó la número nueve del mundo para tomar ventaja.

Un 3-0 que no trajo la calma, ya que Muguruza no logró sacar su juego, sin un saque seguro, y cedió dos 'breaks' seguidos que le costaron un duro golpe en su complicado verano.