Las jugadoras coruñesas Helia González y Patricia Suárez intentarán ayudar hoy a selección femenina a seguir su trayectoria ganadora en la fase de clasificación para el campeonato de Europa de 2019. Las jugadoras de Pascual Saurín intentarán sumar su segundo triunfo, a las 12.30 en Guadalajara, y dar un golpe de mano ante Rumanía, un rival directo por los billetes al máximo torneo continental y que tras caer en la primera jornada no puede dejarse parte de sus opciones en la pista alcarreña.

Las leonas del voleibol se sacudieron los nervios en su debut en Letonia tras un primer set con complicaciones, que dio paso a una creciente España liderada ofensivamente por la capitana, la coruñesa Helia González, y Milagros Collar. La opuesta es buena conocedora del voleibol rumano, puesto que lleva cinco temporadas jugando en la liga de aquel país. "Rumanía es un equipo muy fuerte físicamente, con un juego agresivo, sobre todo en saque y bloqueo" señalaba Collar, para añadir "vamos a darlo todo para seguir creciendo e intentar sumar una victoria que nos acerque a nuestro objetivo".

Las palabras de Milagros complementan las del seleccionador nacional Pascual Saurín, que valoraba el choque de hoy como "una oportunidad de distanciar a un rival directo, ponerlo al límite tras la derrota del miércoles ante Bosnia". El técnico español reconocía que lo importante "era sacar el primer partido. En Letonia se nos vio nerviosas y seguramente iremos mejorando según pase la competición".