Sergio de Julián, del club Getxo, Elías Villar del club Sotavento y Juan Carlos Varela del club RCNC-Cas Nauga formaron el podio del XXXII Trofeo Ciudad de A Coruña de pesca submarina que organiza el Club del Mar de San Amaro. Una vez finalizado el pesaje de las capturas de todos los participantes, más de doscientos cincuenta kilos de pescado fueron donados a la Cocina Económica.

Sergio y Elías, primero y segundo, fueron los que más piezas capturaron con catorce cada uno. Además, el coruñés Andrés Pita del Club del Mar consiguió la pieza mayor, una captura de 2.140 kilos.

El vencedor absoluto, el vasco Sergio de Julián era uno de los grandes favoritos para la victoria final y ostentaba el título de Campeón de España en 2015.

Junto a Sergio, estaban en la nómina de grandes pescadores los asturianos Pepe Viña y Antonio Linares, Campeón de España 2017 de pesca submarina; Juan Cayón y Óscar Rodríguez. Sólo Sergio pudo subir al podio final. En total el concurso contó con más de treinta participantes que comenzaron a pescar a primera hora de la mañana hasta poco antes de las cuatro de la tarde, momento en el que se iniciaba el proceso de pesaje de las capturas.