La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid se han comprometido a aportar 4,5 millones euros cada de una de las dos administraciones, a los que hay que sumar otro millón por parte de Ifema (Institución Ferial de Madrid), para la celebración de la Copa Davis en la capital española no solamente en el año 2019, sino también en 2020. El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha hablado con Piqué, el máximo responsable del grupo Kosmos, organizador de la competición, para refrendar lo que anteriormente era "una carta de declaración de intenciones".

"Madrid es una seria y firme aspirante a albergar la Copa Davis en 2019 y ojalá también en 2020", señaló el vicepresidente del Gobierno regional, Pedro Rollán. Una de las fortalezas de Madrid es que una parte se realizaría en La Caja Mágica, mientras que las semifinales y la final se disputarían en el Wizink Center, que cuenta con capacidad para 15.000 espectadores.

En cuanto a la amortización de la inversión, Pedro Rollán ha destacado los beneficios de la Copa Davis, como la inversión de retorno, prevista en unos 200 millones. También ha apuntado al empleo que genera una competición de este calibre y al hecho de que Madrid será "el centro mundial durante una semana", algo que "no tiene precio".

La semana pasada, la Federación Internacional de Tenis aprobó un cambio revolucionario en el formato de la Davis, que a partir de 2019 se disputará durante una única semana de noviembre en la que los 18 mejores países se reunirán en Lille o Madrid para dirimir al campeón de la competición.