El escolta argentino de los San Antonio Spurs Manu Ginóbili se plantea seriamente el retiro a sus 41 años y se reunirá en los próximos días con su entrenador, Gregg Popovich, para tomar una decisión definitiva, informaron ayer los medios de comunicación estadounidenses.

Ginóbili, quien tiene un año más de contrato con la franquicia texana a razón de 2,5 millones de dólares, diría así adiós a una carrera de 16 temporadas y cuatro anillos en la NBA.

Su hermano Sebastián ya anunció la semana pasada durante una clínica que habría noticias sobre el futuro de Manu esta semana. "El 20 aún no comunicó si sigue jugando. Imagino que habrá novedades la semana que viene", señaló.

El argentino ya explicó al acabar la temporada última, en la que los Spurs cayeron en primera ronda de los playoffs ante los campeones Golden State Warriors, que necesitaría unos meses para tomar una decisión.

"Llevo contemplando mi retiro desde siempre, nada ha cambiado. Simplemente no lo sé. Voy a dejar que pase un mes o dos y veré cómo me siento", dijo el natural de Bahía Blanca.

"No soy el tipo de persona que toma decisiones en caliente, cuando está dolido. Voy a dejar que las cosas reposen", añadió.