La segunda división del rugby español es cada año más competitiva y ya son pocos los clubes que consiguen mantenerse en la categoría sin refuerzos de gran calidad en puestos claves de la alineación que ayuden a los jugadores de la cantera. El CRAT, a pesar de estar apostando fuerte por los jugadores de casa en los últimos años, ha decidido reforzarse con tres fichajes de calidad contrastada: los argentinos Facundo Poncetta y Nicolás Forestier y el camerunés Yves Kepse.

Facundo Poncetta, (Argentina, 1992). Desempeña su labor en la posición de talonador. Poncetta ha desarrollado principalmente su carrera en el Club Universitario la Plata de Buenos Aires, aunque en el 2016 se desplaza a Francia para disputar la durísima competición de Federale 1 con el Club Stade Bagnérais. Su técnica y corpulencia prometen ayudar a que la delantera coruñesa dé un salto de calidad.

Nicolás Forestier, (Argentina, 1988). Es un tres cuartos versátil que puede situarse en el campo tanto de apertura, como zaguero o centro. Siempre ligado al bonaerense Club Atlético de San Isidro conoce perfectamente el rugby europeo, ya ha jugado en Francia, Italia e incluso España, donde formó parte de la plantilla del Gernika Rugby Taldea durante un año.

Yves Kepse (Camerún, 1991). Su historia es la de un talento que brotó en el lugar equivocado. Para poder jugar en Europa, el primera línea tuvo que vagar durante más de dos años por 6 países africanos para finalmente atravesar la valla de Melilla. De allí al Rugby Club Valencia donde demostró que, además de tener un cuerpo perfecto para el rugby, cumplía todos los demás requisitos para ser un jugador de altísimo nivel.

Estos tres fichajes, además de elevar el nivel en el terreno de juego, serán un referente para los jugadores de la cantera que están ante un año clave para asentarse en el primer equipo. Chavales como Marcos, Abelleira, Santaya, Luaces, Christian, Julio, Fraguela o Dalli tendrán en ellos, además de en otros veteranos como Guillamet o Piki, el referente perfecto del que aprender.

También ha habido movimiento en el equipo femenino, donde Jos Portos y Juan Salgado han pasado las riendas a Elena Roca y Pablo Artime, quienes tienen la dura labor de igualar el gran trabajo hecho en las últimas temporadas por sus predecesores. Helen lo ha sido todo en el rugby nacional y regional. Primera gallega en formar parte de la selección española, lleva años entrenando al equipo masculino de categoría regional y a la cabeza de la dirección deportiva del club.

Por su parte, Pablo Artime con una carrera desarrollada en su club de toda la vida, el Belenos de Avilés, el año pasado se trasladó a Coruña por cuestiones laborales y ejerció como entrenador del conjunto masculino A.

En lo que respecta al conjunto de la categoría regional, por tercer año consecutivo, Evaristo Martínez y Chris Huntingford llevarán las riendas del equipo. Además, Jose Carlos Fernández Pájaro, repetirá un año más en las labores de delegado en una temporada clave, en la que el equipo, compuesto principalmente por jóvenes procedentes de la cantera, tiene como objetivo principal asentarse en la primera categoría del rugby autonómico.