La última jornada de competición de los mundiales de Portugal nos deja otra medalla más con acento gallego. El cuarteto formado por Cristian Toro, Rodrigo Germade, el mallorquín Marcus Cooper y el catalán Saúl Craviotto, sumaron una plata más a sus grandísima trayectoria. En esta jornada, el zamorano Carlos Garrote conquistó el oro en el K1 200, triunfo que añade a de campeón de Europa que conquistó hace 77 días.

El inicio de la prueba para los españoles fue lento respecto a sus principales rivales, así bien al paso de los primeros 250 metros España era cuarta. En la última parte de carrera el barco liderado por el campeón olímpico Saúl Craviotto incrementó el ritmo para colocarse en segunda posición muy cerca de Alemania. Los germanos llegaron muy fuertes a los últimos metros y resistieron el empuje de la piragua española que tuvo que conformarse con una gran segunda plaza.

El resto de finales con presencia gallega se saldaron con un cuarto puesto para la pareja del Club Piragüismo Poio Sergio Vallejo y Adrián Sieiro. La canguesa Teresa Portela ganaba su semifinal con solvencia clasificándose para la final mundialista. A las 13.11 Portela realizaba una fuerte salida con mucha determinación hacia las medallas, según iba avanzando la carrera cedía distancia respecto a sus rivales hasta cruzar la meta en octavo lugar.