El Centro Deportivo Mariñeiro de Mera puso punto y final su primera temporada en la elite del remo gallego en la quinta plaza de la clasificación general. Esta posición final es un récord histórico para un equipo recién ascendido.

Ares en 2014, Coruxo en 2015 y Castropol en 2016 también consiguieron una quinta plaza, éxito que igualó este año la trainera meracha.

El balance final de la temporada es muy positivo. El equipo oleirense se consolidó en la máxima categoría y plantó cara a los mejores equipos de Galicia, consiguiendo dos terceros puestos en dos regatas. Ahora toca saborear el éxito e, paralelamente, comenzar a planificar la próxima temporada.

También hizo un buen papel la trainera femenina de Perillo, que acabó en tercera posición tras la última regata celebrada en la ría de Ares el pasado fin de semana.

Ahora las remeras oleirenses participarán en la prueba clasificatoria para la Bandera de La Concha en San Sebastián. Esta prueba es la más importante de todas cuantas se celebran en España en el mundo de las traineras. Las tripulaciones que participan en La Concha siempre son lo mejor del panorama nacional, y entre ellas estará ahora Perillo. Tras esta cita en la bahía donostiarra, las remeras de Santa Cristina podrán descansar y planificar la liga que viene.