En colaboración directa con la Fundación Emalcsa por la integración, el pasado sábado el primer equipo del Viaxes Amarelle FSF visitó el centro penitenciario de Teixeiro. La plantilla de Jorge Basanta realizó varios partidillos a media pista y a pista completa con los internos de la cárcel coruñesa. Además, las jugadoras visitaron las instalaciones penitenciarias.

Dentro de las actividades anuales de la entidad naranja, enfocadas en la integración, con las que colabora directamente con la Fundación Emalcsa, la plantilla del primer equipo visitó a una serie de internos que están dentro de las actividades que supervisa Pili Neira, como es el equipo masculino Vento-Teixeiro que participó la pasada temporada en una competición provincial.

Las jugadoras del conjunto naranja, acompañadas por el entrenador, Jorge Basanta, y el delegado, Carlos Romero, además de algún miembro de la directiva, participaron en las diferentes actividades que se realizaron en el centro penitenciario. Compartieron pista durante aproximadamente una hora con los internos jugando varios partidillos en los que se enfrentaron por equipos y mezcladas en diferentes modalidades.

A la finalización de la visita, tanto las jugadoras como el cuerpo técnico del Amarelle se mostraron satisfechos con la actividad y reconocieron haber disfrutado con esta actividad tan diferente.

El equipo de Jorge Basanta lleva entrenando dos semanas para preparar el asalto a la Primera División femenina y ya disputó su primer encuentro amistoso, ante el O Fisgón en Marín. El duelo se saldó con derrota, pero a estas alturas de verano lo menos importante es el resultado. Durante la primera semana de trabajo, se programaron una sesión diaria sin descansar ni el festivo 15 de agosto.

Academia Red Blue 5 Coruña

El lunes 3 de Septiembre darán comienzo una serie de jornadas de puertas abiertas enfocadas a niñas de 6 a 15 años, organizadas por la Academia Red Blue 5 Coruña.

Estas jornadas tendrán lugar en el polideportivo de la Sagrada Familia, lunes 3, martes 4 y miércoles 5 en horario de 10.30 a 13.30 horas. Se establecerá un tiempo de 30 minutos previo al inicio de las jornadas de 10.00 a 10.30 horas, y un mismo período de tiempo para las recogidas en horario de 13.30 a 14.00 horas.

La participación será totalmente gratuita, y está orientada a niñas de 6 a 15 años, que quieran conocer la metodología de trabajo del club, del que en la actualidad forman parte casi 200 deportistas. Y para la próxima temporada el club contará con 4 equipos femeninos federados, sénior femenino, infantil femenino de Liga Gallega y cadete femenino de Liga Gallega, y además participará en la novedosa Liga Gallega alevín femenina de nueva creación para esta presente temporada.

Todas aquellas personas que lo deseen podrán inscribirse en la web www.5corunafs.com en el apartado habilitado para inscripciones online. Así lo hicieron las cuarenta niñas que participaron en las jornadas de puertas abiertas del pasado mes de junio. Estas sesiones gratuitas, estuvieron orientadas a la práctica del fútbol sala a través de juegos, con un enfoque muy lúdico. Estos eventos tienen como objetivo confirmar la apuesta por el fútbol sala femenino de base de la Academia Red Blue 5 Coruña.