Ya está aquí una nueva edición de la Champions League. La competición de clubes de fútbol más importante del mundo celebra este jueves 30 de agosto su sorteo de la fase de grupos desde las 18 horas (horario peninsular). Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia, los cuatro equipos españoles que disputarán el torneo, conocerán a sus rivales.

¿Cuándo y dónde es el sorteo de la Champions League?

El sorteo de la Champions League se celebrará en la gala anual que la UEFA celebra para reconocer a los mejores futbolistas y entrenadores del curso pasado, un premio al que, en la categoría de jugadores, optan este año Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah. El Fórum Grimaldi de Mónaco volverá a ser el lugar en el que los 32 equipos participantes conozcan a sus rivales para los seis encuentros de la fase de grupos, que se disputarán los días 18-19 de septiembre, 2-3 de octubre. 23-24 de octubre, 6-7 de noviembre, 27-28 de noviembre y 11-12 de diciembre. Puedes seguir aquí el sorteo de la Champions League en directo. Gol lo emitirá en televisión.

¿Qué equipos están en el sorteo de la Champions League?

Disputados ya los partidos de vuelta de la última ronda de las eliminatorias, los 32 equipos que estarán en el sorteo de la Champions League son los siguientes: Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona y Valencia (España); Manchester City, Manchester United, Tottenham Hotspur y Liverpool (Inglaterra); Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Schalke y Hoffenheim (Alemania); Juventus, Nápoles, Roma e Inter de Milán (Italia); Paris Saint-Germain, Lyon y Mónaco (Francia); Lokomotiv de Moscú y CSKA de Moscú (Rusia); Oporto y Benfica (Portugal); Shakhtar Donetsk (Ucrania); Galatasaray (Turquía), Brujas (Bélgica); Viktoria Plzen (República Checa); AEK de Atenas (Grecia); Ajax y PSV (Holanda); Estrella Roja (Serbia) y Young Boys (Suiza).

¿Cómo será el sorteo de la Champions League?

Los equipos se repartirán en cuatro bombos. El primero incluye al Real Madrid Real Madridcomo vigente campeón del torneo, y al último vencedor de la Europa League, el Atlético de Madrid, además de los campeones de los seis países con mejor clasificación en el ranking UEFA por países (Barcelona, Bayern de Múnich, Manchester City, Juventus, PSG y Lokomotiv). El resto de bombos se conformarán de acuerdo al coeficiente de los clubes elaborado por la UEFA. El Valencia Valenciaestará en el bombo 3. Como es habitual en la fase de grupos de la Champions League, no podrán medirse dos equipos del mismo país.