El francés Nacer Bouhanni (Cofidis) se llevó la victoria al esprint en la sexta etapa de la Vuelta ciclista a España, donde su compatriota Rudy Molard (Groupama-FDJ) pudo conservar el jersey rojo de líder de la clasificación general pese al fuerte viento.

En un esprint con pocos efectivos en San Javier (Murcia), debido a un corte en la parte final de la etapa, Bouhanni fue más rápido que el holandés Danny Van Poppel (LottoNL-Jumbo) y que el italiano Elia Viviani (Quick Step).

Es su primera victoria de la temporada en una carrera importante del WorldTour, después de haberse perdido el Tour por decisión de su equipo. También es una revancha para él. Es la tercera victoria para Bouhanni en etapas de la Vuelta a España, después de dos triunfos parciales conseguidos en la edición de 2014. Su compatriota Molard llegó en el primer pelotón, compuesto por unos cincuenta corredores, lo que le permitió conservar el jersey rojo de líder, que había conseguido el miércoles.

Las dos figuras del Movistar, Alejandro Valverde y Nairo Quintana, estuvieron en el grupo delantero, cruzando la meta con el mismo tiempo que el vencedor del día.

En la general son quinto y octavo respectivamente. En el caso del colombiano, subiendo una posición respecto a la quinta etapa.