El campeonato de España de Triatlón y el de Paratriatlón reunirá durante este fin de semana a cerca de 700 deportistas en las cales de A Coruña. Esta tarde se celebrará la prueba masculina y la femenina sobre la distancia olímpica y mañana tendrá lugar la competición de Paratri.

La jornada de hoy comenzará a las 16.40 horas, para la categoría femenina, y a las 19.10 horas para los chicos. En la prueba de natación, que discurrirá en aguas de O Parrote, los competidores tendrán que cubrir un recorrido de 1.500 metros; posteriormente tendrán que recorrer en bicicleta los 40 kilómetros estipulados, sobre un recorrido que discurrirá desde la zona de la prueba acuática y la zona de la avenida del Ejército; para finalizar, los triatletas concluirán el campeonato con los 10 kilómetros de carera sobre un circuito de cuatro vueltas por la zona que va desde la Dársena hasta Linares Rivas.

Mañana, a las 12,30 horas, se disputará el Campeonato de España de Paratriatlón, competición que se desarrolla sobre la distancia sprint, es decir, con 750 metros de natación, 19 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carrera a pie sobre el mismo recorrido.

Recorrido de las pruebas élite