Una jugada aislada en el minuto 75 del partido había desnivelado un igualado duelo entre el Cádiz y el Oviedo en el Ramón de Carranza. En ese momento Carlos Hernández cometió penalti en una acción sin aparente peligro que permitió que Álex Fernández adelantase a los locales desde los once metros. El tanto de Oviedo, ya en la prolongación de la segunda parte, de Tejera en colaboración con Álex, vino a hacer justicia a los merecimientos de uno y otro equipos.

Al Cádiz, a pesar de su mayor ambición durante la mayor parte de un choque con pocas ocasiones claras de gol, se le escapó el triunfo en el último suspiro fruto de esa jugada desgraciada para los amarillos, en la que Álex Fernández, que antes había hecho el 1-0, impulsó al fondo de su portería un remate del visitante Sergio Tejera y dio lugar a una igualada que, pese a todo, deja a ambos equipos en la zona alta.

En La Romareda, el Las Palmas, arrancó un punto tras regalar los primeros 45 minutos con una propuesta táctica errática. La salida, con tres centrales, David García, Cala y Mantovani, resultó catastrófica y Álvaro Vázquez puso en franquicia a los maños. Pero tras el descanso, la película cambió de forma radical. Con Tana sobre el césped, como actor estelar y rostro de la resurrección, los amarillos sellaban la igualada en un pulso frenético con un tanto de cabeza de Rafa Mir.

En otro partido, el Lugo remontó en el Anxo Carro dos goles en contra ante el Numancia (3-2) que ganaba al descanso (0-2).