El coruñés Jonathan Monteagudo Leal se proclamó subcampeón del mundo de cuadriatlón el pasado sábado en el Lago Bergsee, en Ratscher (Alemania).

En esta prueba, que suma la disciplina de piragüismo al triatlón, Jonathan tuvo que completar la distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo, 4 en piragua y 5 de carrera a pie.

Este año Monteagudo pudo viajar a Alemania gracias a una campaña de micromecenazgo organizada por el Club de Triatlón Coruña.

A pesar de no encontrarse en las mejores condiciones antes de la competición, el cuadriatleta coruñés consiguió el segundo puesto con una gran actuación. Jonathan llegaba a los cinco kilómetros finales de carrera a pie en cuarta posición, pero haciendo un esfuerzo increíble fue remontando hasta llegar a la medalla de plata.

Monteagudo Leal sube así un escalafón en su palmarés ya que la pasada temporada finalizó en tercera posición en este Mundial, y subcampeón en el Europeo. Además, en esta temporada la prueba mundial fue retransmitida a través de las redes sociales y los seguidores de esta disciplina que une el piragüismo al triatlón pudieron disfrutar de un éxito más del deportista coruñés. El objetivo de Jonathan para la próxima campaña será mejorar lo del año anterior.