El entrenador portugués del Manchester United, José Mourinho, va a reconocer ante un tribunal español que lo investiga un fraude fiscal de 3,3 millones de euros, afirmó ayer el diario El Mundo.

Mourinho, imputado por fraude fiscal en 2011 y 2012, en la época cuando entrenaba al Real Madrid, habría aceptado una multa correspondiente al 60 % de la suma evadida y una pena de un año de prisión, que debería ser sustituida por una multa.

En total, el actual entrenador del Manchester United, de 55 años, tendrá que desembolsar más de 5 millones de euros para saldar sus cuentas con Hacienda.

El acuerdo, al que llegó con la fiscalía y la agencia Tributaria, no ha sido presentado ante el tribunal que instruye el caso, indicó El Mundo, que sigue de cerca los problemas de las estrellas del fútbol con el fisco español.

El mediático entrenador es investigado, como otras estrellas y exestrellas del fútbol, por usar sociedades pantalla en el extranjero para no declarar algunos de sus ingresos publicitarios.

Su agente y compatriota Jorge Mendes también fue imputado por el mismo tribunal por su papel en el caso del presunto fraude fiscal de su cliente Radamel Falcao.

El colombiano del AS de Mónaco, exjugador del Atlético de Madrid, llegó en mayo a un acuerdo similar al de Mourinho, aceptando una pena de prisión sustituida por multa y desembolsar unos 9 millones de euros.

El delantero internacional portugués Cristiano Ronaldo hizo lo mismo el pasado mes de junio, pagando al menos 16,7 millones de euros, antes de ser transferido del Madrid a la Juventus.