05 de septiembre de 2018
05.09.2018
La Opinión de A Coruña
mundial femenino 2019

La selección española firma el pleno de victorias tras superar a Serbia

España, con el billete ya asegurado para Francia, doblegó ayer a Serbia en Logroño

05.09.2018 | 01:49
Las futbolistas españolas, tras el triunfo de ayer.

La selección española femenina completó en Logroño, con récord de asistencia incluida, su fase de clasificación para el Mundial de 2019 en Francia, para el que ya tenía un billete asegurado, con un triunfo ante Serbia gracias a los dos goles de Jennifer Hermoso, uno de penalti, y otro de Amanda Sampedro, que le permiten terminar con pleno de puntos.

Tras haber conseguido la clasificación a principios de junio, con dos jornadas de antelación, España cerró de manera pletórica y redonda la fase previa para el Mundial de 2019. El campeonato que se disputará en Francia del 7 de junio al 7 de julio del próximo año será la segunda edición en la que participe el combinado nacional femenino. Y lo disputará con pleno derecho al haber sido mejor que las cuatro rivales del Grupo 7, en los ocho encuentros. Ha vencido dos veces a Austria, Finlandia, Israel y, con el encuentro de este martes en Logroño, a Serbia. Ocho de ocho con 25 goles a favor y 2 en contra. El combinado de Jorge Vilda llegará al país galo con mucho trabajo de equipo asentado.

A partir de ahora, tienen nueve meses para seguir preparando el Mundial, cuyo sorteo se ejecutará el 8 de diciembre para dar a conocer el camino de las 24 selecciones clasificadas. El primer objetivo será mejorar la participación en Canadá 2015, cuando no pudo superar la fase de grupos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes