El madridista Isco valoró ayer positivamente la norma del nuevo seleccionador, Luis Enrique, de prohibir a los jugadores usar los móviles en el comedor durante las concentraciones con la roja. Uno de los cambios que ha introducido el método del técnico asturiano en la roja afecta al tiempo que los jugadores pasan concentrados lejos de los terrenos de juego. En el comedor, cuando desayunan, comen, meriendan y cenan juntos, no podrán tener el teléfono. "Siempre es importante tener un poco de disciplina", admitió Isco, que añadió que prohibir "los móviles en la comida me parece bien porque muchas veces estábamos más pendientes de la maquinita que de hablar y comunicarnos con nuestros compañeros. Nos va a venir bien".

Para romper con la rutina, el nuevo seleccionador sorprendió a sus jugadores con una excursión a Madrid para jugar a un juego de escape en una sala. "Estuvo muy bien, desconectamos un poco. Pasamos un rato en equipo, echamos unas risas y eso es siempre importante", valoró Isco. En lo deportivo, Isco piensa que Luis Enrique va a extender la línea de juego que llevó al éxito a la selección española. "Es un entrenador con mucho carácter que ha ganado muchas cosas en sus anteriores equipos. Al final la filosofía y la idea es muy parecida, cambian algunos criterios porque tiene su forma de ver el fútbol pero es muy parecida a lo que veníamos haciendo anteriormente".

Isco aseguró que se siente "importante" en la selección española, pero "no una estrella", sin sentir que su rol tenga que cambiar tras el adiós de Andrés Iniesta. "Me siento importante, no una estrella. Hay una buena selección, ha llegado un cuerpo técnico nuevo que esta implantando sus ideas, y esperamos hacerlo muy bien", dijo. Valorando el Mundial de Rusia, el centrocampista madridista no mostró excesiva autocrítica a la imagen mostrada, y destacó lo difícil que es jugar contra equipos que se encerraron en su campo. "Al final el Mundial solo lo gana uno y no es tan fácil ganarlo. En un partido puede pasar de todo", apuntó. Pero Isco prefiere mirar al futuro. "Es agua pasada y tenemos que intentar olvidarnos de lo que pasó en el Mundial porque no nos va a ayudar para nada. Tenemos que mirar para adelante e intentar mejorar. El partido ante Inglaterra nos mostrará en que nivel estamos", sentenció.

Isco aseguró que el Real Madrid "de momento" no echa de menos a Cristiano Ronaldo y destacó el crecimiento de jugadores como Gareth Bale o Karim Benzema sin la presencia del astro portugués. "Ahora como equipo jugamos muy bien. Hay jugadores que el año pasado no metían tantos goles que se están hinchando. De momento, no lo echamos de menos pero acabamos de empezar. Ojalá sigamos así y le deseo que el vaya bien en la Juve", manifestó.

Isco tuvo ayer un enfrentamiento en la sala de prensa con el periodista Diego Torres, de El País. Torres le realizó una pregunta sobre su posición en el campo: "Cuando se meten los rivales atrás, ¿cómo sientes que haces más daño, recibiendo entre líneas o bajando al centro del campo?". La respuesta del malagueño fue tajante: "Yo a ti no te voy a contestar, porque al final, diga yo lo que diga, tú vas a poner lo que quieras en tu sección del periódico, así que te voy a dejar que sigas esa línea en la que estás escribiendo y te pido que intentes molestar lo mínimo a la selección, porque al final esto es de todos y nosotros estamos en el campo. Necesitamos ayuda de fuera y no gente que nos esté dando palos continuamente", afirmó el futbolista del Madrid.