Con muchos problemas venció el Leyma Coruña al Marín Peixegalego de LEB Plata, 98-100 en la fase previa de la Copa Galicia. La lógica decía que el equipo de Gustavo Aranzana tenía que vencer con comodidad a los pontevedreses, quienes habían caído ante el Rio Ourense. Pero cuando la lógica falla gana el deporte. Los aficionados que se acercaron al pabellón de A Raña pudieron disfrutar de un encuentro tenso e igualadísimo que finalmente cayó del lado coruñés.

Esta victoria, sumada a la del viernes sobre Ourense, coloca a los naranjas en las semifinales de la Copa Galicia que se disputarán el próximo domingo. Los coruñeses se enfrentarán al Cafés Candelas Breogán y ese mismo día, el Obradoiro jugará la otra semifinal frente al COB.

Marín Peixegalego y Leyma ofrecieron un gran espectáculo del que salió ganador el equipo de superior categoría, pese al empeño de unos locales que plantaron cara hasta el final pese a no disponer de ningún hombre para juego interior entre lesiones, cuestiones personales y problemas burocráticos.

El Peixe plantó cara al Leyma Coruña y cayó con honores. Le faltó más rotación para disponer de frescura y acertar en los momentos finales. Porque aunque el Leyma se llegó a distancias por momentos, el bloque local siempre sacó fuerzas de flaqueza para no permitir que la diferencia en el electrónico se disparase a favor de los coruñeses.

A base de cerrar bien los rebotes y de un juego abierto que permitía el lucimiento de, entre otros, Badmus, el equipo peixista llegó al último cuarto mandando. Ahí se le apagaron las luces, por lo que Leyma cogió una ventaja de cinco puntos con un parcial inicial de 4-9 que supo gestionar. Los dos equipos llegaron al último minuto 89-94, pero nada estaba decidido ya que el acierto a canasta de ambos conjuntos fue altísimo durante los cuarenta minutos. Finalmente, el marcador acabó siendo favorable a los coruñeses de Gustavo Aranzana ante un Peixe que remó mucho pero se quedó en la orilla, sin embargo dejó una gratísima sensación a su afición aunque se despide de la Copa.

El Leyma volvió a hacer un buen partido mostrándose como un equipo sólido, con acierto de cara a canasta a menos de un mes del inicio de la temporada.