La Vuelta a Oza se disputó ayer en una jornada soleada propicia para hacer deporte. Esta penúltima cita del circuito Coruña Corre Coruña Corre tuvo como ganador en la categoría masculina absoluta a Pablo Bocelo, quien en esta edición del circuito popular coruñés ya se había hecho con el primer puesto en las pruebas de Mesoiro y Os Rosales. Además, Bocelo acabó en segunda posición en la carrera disputada en San Pedro de Visma. Acompañaron a Pablo en el podio ayer Anxo Castro y Martín Regueira.

Al igual que el ganador, Anxo también había subido a varios podios en las carreras anteriores. Fue segundo por detrás de Pablo tanto en Mesoiro como en Os Rosales, ganó en Matogrande y repitió la segunda posición en la carrera nocturna de la Torre de Hércules. Todas las citas del circuito Coruña Corre de la presente edición han tenido en el podio o a Pablo o a Anxo, o a los dos.

En cuanto la clasificación absoluta femenina, se llevó la victoria Ángela Torrente, quien ya había saboreado las mieles del éxito en San Pedro de Visma. Paula Souto entró en segunda posición, y tercera fue Rebeca Soto, segunda en San Pedro por detrás de Ángela. Únicamente resta una prueba para cerrar esta edición 2017-18 del circuito Coruña Corre, la cita del Ventorrillo que se disputará el domingo 23 de septiembre. La Concejalía de Cultura, Deporte y Conocimiento ya abrió el plazo de inscripción para la prueba, que comenzará a las 10.30 horas. La carrera se compone de tres categorías de participación -absoluta, carreras menores y prebenjamín-. La inscripción se realizará a través de la web municipal hasta el día 19 y los dorsales se recogerán los días 22 y 23 en la asociación de Vecinos del Ventorrillo situada en la calle Alcalde Salorio Suárez 26, bajo.

Los participantes en esta competición recorrerán en la categoría absoluta 5.585 metros aproximadamente, mientras que los sub 18 y 16 cubrirán 2.050. Tanto la salida como la llegada estarán situadas en la confluencia de las calles alcalde Jaime Hervada con Salorio Suárez.