El piloto italiano Romano Fenati confirmó que no volverá a correr en el Mundial de motociclismo, después de que su hasta ahora equipo, el Marinelli Snipers Team, rescindiese su contrato por la antideportiva acción sobre su compatriota Stefano Manzi en la carrera de Moto2 del GP de San Marino. Además, MV Agusta y Forward Racing Team también anunciaron la rescisión del acuerdo que tenían para 2019.

El piloto anunció que retomará sus estudios y trabajará en la ferretería de su abuelo. "El Mundial está cerrado. No volveré a correr. Ya no es mi mundo. Hay demasiada injusticia. Me equivoqué, es cierto, y me disculpo con todos", declaró al diario italiano La Repubblica.

Fenati fue sancionado con dos carreras después de tomarse la justicia por su mano con Manzi, que anteriormente había realizado una acción que hizo que ambos se saliesen de la pista. El de Ascoli protagonizó entonces la acción más antideportiva de lo que va de Mundial al tocar el semimanillar de la moto de su compatriota, accionando su freno en la recta de meta con el objetivo de aminorar su marcha y poniendo la integridad de ambos en peligro.