12 de septiembre de 2018
12.09.2018
ciclismo/vuelta a españa

Yates refuerza su liderato ante Valverde y Quintana en la crono

El australiano Dennis fue el vencedor de la etapa en la que el murciano cedió ante el británico y ahora está a 33 segundos

12.09.2018 | 01:51
Dennis, en el podio de Torrelavega.

El australiano Rohan Dennis, del BMC Racing, se impuso en la decimosexta etapa de la Vuelta Ciclista a España, una contrarreloj de 32 kilómetros entre las localidades cántabras de Santillana del Mar y Torrelavega, mientras que Simon Yates (Mitchelton-Scott) defendió su maillot rojo ante la amenaza de un Alejandro Valverde (Movistar Team) que cedió unos segundos que pueden ser valiosos, ahora está a 33 del liderato.

Había mucha expectación de cara a esta exigente crono en la que se esperaba que el veterano corredor murciano pudiese recortarle su diferencia al líder, pero finalmente no encontró sus mejores sensaciones y el británico abrió un poco más su diferencia de cara a la montaña que dibujará el podio final.

No fue el mejor día para el Movistar Team, ya que a la actuación de Valverde unió la, mucho más previsible, discreta de nuevo en esta especialidad de Nairo Quintana, superado por todos sus rivales salvo por Thibaut Pinot (FDJ) y Miguel Ángel López (Astana).

Con Rohan Dennis cumpliendo los pronósticos y llevándose la victoria con mucha claridad tras ser el único en bajar de los 38 minutos (37:57) y aventajando en 50 segundos a Joseph Rosskopf y Jonathan Castroviejo (Sky), la batalla por la general entre Yates y Valverde siempre fue favorable al primero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

Buscador de deportes