El Leyma Coruña presentó ayer a dos de sus nuevas incorporaciones, Mirza Bulic y Axel Louissaint, y también al ídolo de la ciudad, Zach Monaghan. El estadounidense comentó abiertamente lo que espera de esta nueva temporada con el conjunto naranja: "Quise seguir en este proyecto para tener más responsabilidad. Con los capitanes Ángel (Hernández) y Sergio (Olmos) fuera del equipo, nos falta algo, su salida ha sido una gran pérdida pero es una oportunidad para mí. Tener más responsabilidad no es algo malo, es mi cuarto año como profesional y el primero como líder en el vestuario. Tengo 25 años pero éste es un equipo muy joven con muchas ganas de empezar", explicó Monaghan, quien añadió: "Esta plantilla es más atlética y con jugadores más jóvenes que quieren progresar, como yo. Quiero mejorar tanto dentro de la pista como fuera, con más responsabilidad y en el papel de líder".

También estuvo presente en el acto el nuevo ala pívot naranja Mirza Bulic quien disputará en A Coruña su cuarta temporada en España. "Conozco al Leyma muy bien y cuando salió la opción de venir no pude decir que no. Es un proyecto muy bueno que siempre aspira a ganar, y este año quiero hacerlo bien, llegar al play off y después a ver qué pasa. Creo que tenemos un gran equipo y podemos sorprender a todos", comentó sobre su llegada al club naranja.

El otro nuevo fichaje presentado ayer fue el alero Axel Louissaint, quien aseguró que fichó por el Leyma Coruña "porque quería jugar en España con Gustavo. Además, es un buen proyecto con el play off como objetivo". El jugador suizo además comentó sus sensaciones tras los dos partidos de la Copa Galicia: "Ha sido una buena experiencia, a pesar de que faltaba un jugador, para saber hasta dónde podemos llegar, ahora tenemos que aprender de nuestros errores".

Gustavo Aranzana

El técnico vallisoletano repite en A Coruña "ilusionado y motivado desde el día que el club me ofreció la renovación" aunque le hubiera gustado mantener "al 60 ó 70% de la plantilla". Y, como la pasada temporada, Gustavo promete "trabajo y ganas de crecer".