La Fundación María José Jove y el Club de Rugby Arquitectura Técnica de A Coruña, CRAT, decidieron dar un paso más en la colaboración iniciada hace dos años. En concreto, la Fundación María José Jove, propietaria de la residencia universitaria Rialta, financiará el alojamiento de cuatro jugadoras del conjunto coruñés, que compite en la División de Honor Femenina, durante las dos próximas temporadas. En contraprestación, el logotipo de Rialta se incorporará a la equipación del equipo masculino del CRAT que juega en la División de Honor B.

Para ello, Felipa Jove y Pedro López-Sors, presidentes de la Fundación María José Jove y del CRAT, respectivamente, firmaron ayer el acuerdo que reafirma la alianza iniciada en 2016 para promover la inclusión de menores en riesgo de exclusión y de niños y niñas con diversidad funcional a través del rugby.

Para la Fundación María José Jove este acuerdo se enmarca dentro de sus programas de promoción del deporte entre niños y personas con diversidad funcional a través del deporte y en el que destaca el programa ESFUERZA que facilita la práctica de vela, piragüismo, natación, fitness adaptado y senderismo inclusivo a más de 500 personas al año.

Equipo sin campo

Este fin de semana el CRAT Residencia Universitaria Rialta comienza la temporada ante el equipo vasco del Zarautz Rugby Taldea. Por problemas de acondicionamiento de los dos campos en los que habitualmente juega el equipo, los coruñeses jugarán en Ferrol.