En vísperas de disputar la semifinal de la Copa Galicia contra el Breogán, el Leyma Básquet Coruña continúa con la ronda de presentación de los jugadores que conforman la plantilla de este año y ayer le correspondió a Pablo Ferreiro, Ty Sabin y Michael Uchendu, que estuvieron respaldados por el entrenador, Gustavo Aranzana. El lucense cumplirá su tercer año en el equipo naranja, donde espera aportar todo "lo necesario" porque a pesar de sus 20 años, ya no es "el chavalito" que era cuando estrenó la camiseta del club coruñés.

"Me siento muy cómodo en este equipo, por eso quiero agradecer que sigan confiando en mí un año más en el que trataré de crecer todo lo posible y dar un paso más en mi carera", aseguró Ferreiro ayer en la rueda de prensa. "A pesar de mi juventud, intentaré ayudar en cualquier cosa que necesite el club y mis compañeros, ya no soy el chavalito que llegó, ahora creo que me he ganado mi respeto y aquí estoy para ayudar tanto dentro como fuera de la cancha", aseguró el base en su acto de presentación.

A su lado estaban Aranzana y Ty Sabin, un americano que "juega de dos", explicó el entrenador, y que llegó a a Coruña porque le convenció la "idea del equipo y la organización del club", dijo. "Hay un equipo con jóvenes con mucho talento", apuntó, que estará "compensado por los veteranos que nos enseñen el camino. Creo que va a ser un buen año", añadió. "Es un jugador que puede tirar bien, tiene un talento enorme a la hora de anotar y también puede liberar tiros", explicó el entrenador naranja sobre el jugador americano que procede del baloncesto danés.

A la izquierda de Aranzana estaba el brasileño Michael Uchendu, un cinco que pertenece a Obradoiro y que tiene la nacionalidad nigeriana. "Hay opciones de estar en el p lay off porque tenemos buenos chicos", dijo el pivot. "Se trata de un jugador con un físico bueno, para su potencia muy rápido, rebotea bien y puede finalizar a dos manos. Trabajaremos para que sea un tirador fiable a media distancia", aseguró Aranzana sobre lo que espera del brasileño para esta temporada, que empezó de forma oficial con la Copa Galicia en la que el Leyma venció al COB y al Marín.