Sigue la actividad frenética del Leyma presentando a la ciudad a sus nuevas incorporaciones. Ayer le tocó el turno al coruñés Carlos Martínez, que regresa al club que le vio nacer; al capitán Larry Abia y al estadounidense Quinton Stephens. Martínez reconoció estar encantado de volver a casa: "Estoy contento y agradecido al club por traerme. El Leyma ha cambiado mucho desde que me fui. Sigue siendo muy familiar pero ha crecido. Yo también he crecido como jugador y espero seguir creciendo juntos. Mi objetivo aquí es el día a día pero se escucha por ahí lo del play off". Sobre su forma de juego, Carlos explicó que ahora era un deportista más maduro que cuando se fue y sobre la pista se definió como un alero "polivalente y espero adaptarme a todo lo que me pida el staff técnico. Puedo desde subir la bola y rendir en las dos posiciones exteriores, me gusta jugar a campo abierto y sobre todo ayudaré en el apartado de rebotes".

Larry Abia

"Es un honor ser capitán, aunque tendré que ayudar al equipo de otra forma al principio. Que el vestuario esté unido y que todos vayamos a una será mi fin hasta que pueda estar en la pista", explicó el jugador quien fue operado de su rodilla derecha el pasado mes de julio.

"Cuando me dijeron que me tenía que operar lo llevé mal pero gracias al apoyo de la gente, de la familia y de los amigos ahora lo veo de otra forma, pero desde fuera se sufre más porque todo jugador quiere jugar y entrenar pero ayudaré de otra forma hasta que pueda estar con mis compañeros", explicó.

Por su parte, el nuevo fichaje Quinton Stephens reconoció que siempre había querido "jugar en España". "Sé lo que el baloncesto significa para una ciudad con un equipo que está muy comprometido con la afición. Es un gran lugar para jugar", añadió. El jugador, procedente de la Universidad de Georgia Tech, ya ha tenido su primer contacto con sus compañeros, y algunos ya le han dejado huella: "Zach mueve muy bien la bola, y Mike (Uchendu) es muy bueno con los rebotes. Esperemos poder brindar espectáculo a la afición".

En cuanto a sus cualidades individuales, Stephens aseguró poder aportar al Leyma "liderazgo junto a Larry, rebotes, e intensidad y trabajo en la cancha". Además, el estadounidense también ha tenido tiempo para pasear por la ciudad: "Estuve en la playa en una sesión de recuperación y me encantó".

Gustavo Aranzana

El técnico del Leyma también habló sobre cómo ha quedado la plantilla naranja: "tenemos un equipo polivalente, muy interesante, con talento y muy joven. Hay pros y contras pero también muchísimas cosas para desarrollar, jugadores con ambición, con actitud, con una capacidad de mejora tremenda y ganas de triunfar. Estoy contento con los jugadores que tenemos pero todavía hay que hacer equipo y trabajar mucho en el día a día. Vamos intentar hacer disfrutar a los que vengan a vernos y luego ya hablaremos de a dónde llegaremos. El espectáculo en el deporte a veces es complicado y no siempre va unido al ganar, lo queremos todo pero habrá días con espectáculo y otros en los que lo prioritario será la victoria. No creo que nos guste el espectáculo sin ganar, y si ganamos sin dar espectáculo mira dónde nos ponemos", finalizó el técnico vallisoletano del equipo naranja.