El británico Lewis Hamilton (Mercedes) aceleró hacia su quinto título del Mundial de Fórmula Uno con un triunfo en el Gran Premio de Singapur en una carrera plácida, en la que amplió su ventaja con el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que terminó tercero y se queda a 40 puntos del británico.
Hamilton mira cada vez más de cerca a Fangio. El pentacampeonato que el argentino logró en los años 50 está al alcance del piloto de Stevenage (Reino Unido), que acumula cuatro coronas ganadas en 2008, 2014, 2015 y 2017.
El británico cosechó otros diez puntos más de ventaja subiéndose a lo más alto del podio este domingo en un trazado que no le beneficiaba, gracias a una exhibición en la clasificación del sábado y una buena estrategia en la carrera. Y lleva cuatro victorias de las últimas cinco, muchas en circuitos favorables a Ferrari.
En el duelo entre tetracampeones, el piloto británico parece tenerle ganada la batalla mental a Vettel, que teóricamente contaba con el mejor monoplaza en este circuito y varios de los anteriores, pero sucumbió en la clasificación del sábado y se queda con 241 puntos en el Mundial, a cuatro decenas de los 281 de Hamilton.
Tampoco le sirvió al alemán el intento de adelantamiento por medio de la estrategia, ya que probó cambiando neumáticos antes para intentar rebasar a Hamilton cuando hiciera el cambio, pero Mercedes reaccionó rápido, llamó a su piloto a los talleres y contó con la colaboración inesperada del mexicano Sergio Pérez (Force India), que frenó la progresión del Ferrari.
Para colmo de males para 'Seb', Red Bull también logró una buena jugada con el holandés Max Verstappen, al que retuvo en pista para ganar distancia en tiempo y cuando salió de talleres logró colocarse justo delante del Ferrari. Ya no le volvería a adelantar, por lo que el piloto holandés logró el segundo puesto.
Así fue el #SGPmovistarF1. Segunda victoria consecutiva de Hamilton para afianzar el liderato. pic.twitter.com/LYhrnYZ57V
— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 16 de septiembre de 2018
Una entretenida salida que termina con safety car:
— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 16 de septiembre de 2018
-Hamilton 1º.
-Vettel 2º al pasar a Verstappen.
-Ocon fuera tras chocar con Checo Pérez.
-Alonso 9º y Sainz 10º.
#SGPmovistarF1 pic.twitter.com/uUUgkWqvQa
Tratar de trasladar lo que los deportistas les han ayudado a entender a los médicos durante años es como devolverle a la sociedad su apoyo al deporte