La Copa Galicia llega a las semifinales con la disputa esta tarde de los duelos Leyma-Breogán y Rio Ourense Termal-Monbús Obradoiro. Los cuatro mejores equipos autonómicos dirimirán a partir de las seis de la tarde en el pabellón de A Raña en Marín. El equipo de Gustavo Aranzana viaja a tierras pontevedresas con muchas bajas, pero con la única intención de competir a un alto nivel y de dar la cara ante un reforzadísimo Breogán.

"El partido va a ser complicado porque vamos con muchas ganas de llegar a la final pero hay que ganar al Breogán y tenemos bastantes bajas. Es verdad que hoy, -por ayer-, llega Braxton Ogbueze pero no tenemos a Araujo, que está en las ventanas Fiba ni a Sergi Pino, que está con el equipo de 3x3 de la Federación, Carlos Martínez está lesionado, Larry nuestro capitán también y Braxton acaba de llegar y no va a saber nada de nada. Tenemos solamente a seis jugadores de la primera plantilla, y no es fácil afrontar así este partido. Sufriremos las máximas dificultades para competir contra el Breogán, que se ha reforzado muchísimo para afrontar esta temporada en la ACB. Vamos a salir a dar el máximo, y ojalá podamos sorprender a un equipazo", explicó un resignado Gustavo Aranzana.

A partir de las 20.00 se miden los equipos del COB y el Monbús Obradoiro, en un partido donde el equipo de Moncho Fernández tiene muchas novedades en sus filas como Vladimir Brodziansky, Vasileiadis, Stephens, Hlinason, De Zeeuw y Obst.

Gonzalo García de Vitoria, por su parte, trabajó en el Pazo Paco Paz para preparar el partido ante el conjunto santiagués y quiere dar la campanada ante el equipo de ACB, aunque es consciente de que los ourensanos tienen un equipo muy novato y la mayoría de los jugadores van a debutar en esta campaña en el baloncesto español.

La única baja del Rio Ourense Termal será la Jhornan Zamora, que aún sigue en Venezuela , jugando la liga y se espera que en la semana que viene regrese a Ourense para ponerse a trabajar con sus nuevos compañeros.

El técnico bilbaíno es consciente de que el equipo tiene que seguir trabajando para llegar en las mejores condiciones al inicio de la temporada. "Estamos haciendo un buen trabajo y tenemos muchos jóvenes que seguirán creciendo y esto es muy importante".