El Málaga pisa con paso firme en la Liga 123 y sumó una nueva víctima a su colección en este estreno liguero. En esta ocasión fue el Córdoba, que no pudo o no supo frenar a un buen equipo y tampoco pudo evitar que siga siendo más líder tras sumar su quinta victoria consecutiva de la temporada.

En esta ocasión el Málaga sí se gustó y dominó por momentos a su rival, algo que no había podido hacer en los encuentros anteriores por lo apretado del marcador. Goleó a su vecino Córdoba y se dio un festín ante su público para cerrar una puesta en escena perfecta.

Salió el equipo de Muñiz dominante. Y se hizo notar pronto, ya que se hizo dueño del balón y comenzó a amasar ocasiones. Ontiveros lanzó un balón a la madera en una jugada personal de puro caviar. Pero fue la pizarra la que desniveló la balanza gracias a un saque de banda que lanzó Luis Hernández a la cabeza de Blanco Leschuk, que de primeras la metió en el corazón del área para que Adrián rematase a placer.

El Málaga, entonces, levantó el pie. Contemporizó y administró su renta, como suele hacer. Pero Harper, en una gran acción por la izquierda, colgó un balón a Blanco Leschuk -que estaba en todas-, que remató, pero que Carlos Abad paró en primera instancia. No pudo detener el rechace, que le cayó a Hicham y no perdonó con la testa para el 2-0.

En la reanudación, todo parecía sentenciado y sólo quedaba conocer el resultado final. Quiso el Málaga ir a por más y gracias a un espectacular Gustavo Blanco Leschuk siguió poniendo peligro en la meta rival. Pero fue Ricca, en una falta lateral, el que aprovechó un mal despeje para poner el tercero. La renta pudo ser mayor si el delantero uruguayo hubiera estado más acertado en la finalización.

Por su parte, el Nástic de Tarragona logró su primer triunfo en Liga a costa de un Osasuna que mereció mejor suerte. El conjunto catalán recurrió al veterano Manu del Moral, a 10 minutos del final, para dejar los puntos en casa y abandonar los puestos de descenso, los cuales acaricia el cuadro rojillo tras cosechar su tercera derrota.

Además, el Reus dio un salto importante en la clasificación al colocarse noveno tras su victoria en Tenerife. Los catalanes marcaron a diez minutos del final, obra de Alfred Planas, y anularon la mejor versión de los chicharreros, que dispusieron de hasta una decena de ocasiones claras. La insistencia no tuvo premio para los pupilos de Joseba Etxeberría, que se quedan en la decimoctava posición, en los puestos de peligro.