Al Sporting de Gijón se le escaparon dos puntos en El Molinón ante un Numancia que supo reaccionar bien al encontrarse por debajo en el marcador pero que no se atrevió a dar el paso definitivo en busca de la victoria.

Los jugadores de Baraja lo buscaron con mucha más insistencia durante los noventa minutos pero no tuvieron las ideas necesarias para superar a una defensa soriana que defendió bien los muchos centros laterales de los gijoneses.

Con tres cambios en el equipo titular con respecto al último partido liguero inició el partido el Sporting. Canella, Cristian Salvador y Lod ocuparon las plazas de Geraldes, Cofie y Álvaro Jiménez.

Comenzaron bien los gijoneses encerrando a los sorianos en su campo. El encuentro parecía ponérseles de cara cuando en un magistral saque de esquina de Carmona, Babin solo tenía que peinar la pelota a la red para adelantar a los asturianos.

Poco a poco el Numancia fue deteniendo el ímpetu del Sporting a base de largas posesiones. Avanzando poco a poco comenzó a acercarse aunque sin peligro a la meta de Mariño.

Tras tres saques de esquina consecutivos, Fran Villalba remató en el segundo palo a la red en lo que parecía fuera de juego a pesar de que Nacho Méndez se había quedado algo descolgado en su salida. Con este empate y la ira del público contra el colegiado se llegó al descanso.

La reanudación dejó un Numancia mucho más combinativo con posesiones largas que dificultaban la presión del Sporting. Los locales no llegaban con claridad. Disparos lejanos y multitud de centros laterales que no encontraron el rematador deseado en el área fueron las bases del ataque rojiblanco.

Al Numancia le faltó valentía para irse por la victoria y se conformó con un empate muy luchado y, por el juego realizado, quizá justo.

Reparto de puntos final y bronca del público en su despedida al árbitro. Los rojiblancos tratarán de resarcirse de sus dos últimos partidos sin lograr la victoria en su desplazamiento del sábado, hasta Pamplona, para enfrentarse a Osasuna.