El colegio Maristas acoge esta tarde, 18.00, el partido de Copa Galicia entre el equipo coruñés y el Celta Zorka, ambos de Liga Femenina 2. Las jugadoras de Rubén Vázquez jugarán frente a las celestes después de perder contra el Cortegada el pasado sábado en el primer encuentro de la competición autonómica. A pesar de la derrota, las jugadoras colegiales dejaron muy buen sabor de boca en ese debut, lo que debe animarlas a seguir trabajando en la misma línea.

Ante el Cortegada en Vilagarcía, las coruñesas, con menos experiencia y con una semana muy dura de entrenamientos, plantaron cara y aguantaron hasta el último cuarto, cuando pesó el cansancio y las locales se fueron en el marcador con un parcial de 14-0.

Celta Zorka

Por su parte, la escuadra entrenada por Cristina Cantero dejó sensaciones positivas en su presentación oficial, el viernes pasado en el pabellón de Navia, ante el Arxil. Buena imagen y buenas sensaciones, con el condicionante de que todavía faltan dos jugadoras por debutar, la americana Adrienne Motley y la nigeriana Elo Edeferioka.

En lo que se refiere a la fase previa de la Copa Galicia, el Celta no tuvo problemas para derrotar en el primer partido al Arxil por 85-55, y tras la derrota de Maristas, las viguesas lideran por el momento el grupo. A priori, Celta y Cortegada se presentan como las grandes favoritas para disputarse el puesto en la fase final que se celebrará a final de mes.

Un duelo directo que se disputará el domingo, a las 19.30 horas en el pabellón de Redondela.