El ciclista del Astana Omar Fraile ha sido elegido por el seleccionador español, Javier Mínguez, como octavo componente del equipo nacional para el Campeonato del Mundo que se disputa en Innsbruck (Austria) del 24 al 30 de septiembre, tras la renuncia de Mikel Landa, que todavía no tiene las mejores sensaciones tras su caída en la Clásica de San Sebastián.

De esta forma, Fraile, de 28 años, completa una selección compuesta por Alejandro Valverde (Movistar), Enric Mas (Quick Step), Ion Izagirre (Bahrain-Merida), Jesús Herrada (Cofidis), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), David de la Cruz y Jonathan Castroviejo (Team Sky).

El corredor del Astana, ganador este año de una etapa en el Tour, es el octavo hombre de un equipo en el que finalmente no estará Landa. El ciclista del Movistar se puso en contacto con el seleccionador para trasladarle que todavía "no goza de buenas sensaciones" encima de la bicicleta tras recuperarse de la caída sufrida en San Sebastián.

Para la prueba de contrarreloj, Javier Mínguez alineará a Jonathan Castroviejo y elegirá entre Erviti, Soler y Arcas en función del rendimiento que ofrezcan con el Movistar Team en la prueba cronometrada por equipos, que se celebrará el domingo día 23 de septiembre.