El estreno de los equipos españoles en la Liga Europa se saldó ayer con la goleada del Sevilla ante el Standard de Lieja (5-1) y los empates del Villarreal frente al Rangers (2-2) y del Betis contra el Olympiakos (0-0).

El Sevilla goleó al Standard belga y regresó con fuerza a su torneo talismán, del que es pentacampeón. Con su primer triunfo en la fase de grupos se redimió de su dos derrotas seguidas en LaLiga.

Los sevillistas, muy efectivos ante el gol y que jugaron una buena segunda mitad, se adelantaron pronto con un golazo de falta de Banega, pero al descanso se llegó con 2-1 tras marcar Djenepo y Franco Vázquez, una ventaja que luego ampliaron en la segunda parte Ben Yedder, con un doblete, y Banega, con su segundo tanto.

El Rangers, en su vuelta a Europa tras ocho años de ausencia, sacó los colores al Villarreal al firmar un empate a dos goles en un encuentro en el que el conjunto español se adelantó en dos ocasiones.

Los pupilos del mítico Steven Gerrard partían a priori como la cenicienta del grupo, con un equipo muy bisoño, tal y como quedó en evidencia sobre el terreno de juego. Pero el exceso de confianza del equipo español y el juego sin complejos de los escoceses en el segundo tiempo provocaron la sorpresa.

Aún no habían terminado de sentarse los aficionados en las gradas de La Cerámica cuando el ariete colombiano Carlos Bacca lanzó un espectacular disparo desde fuera del área para subir el 1-0 al marcador. Los escoceses empatarían al comienzo de la segunda mitad y Gerard Moreno volvería a poner en ventaja al Villarreal. El empate definitivo llegaría a falta de quince minutos para el final.

El Betis, por su parte, se reencontró con la Liga Europa con un empate sin goles en el campo del Olympiacos, en un partido en el que la posesión fue del equipo español y las mejores ocasiones, del conjunto griego.

Fiel a su estilo, el equipo de Quique Setién monopolizó la posesión en los primeros minutos y dominó el encuentro, pero no consiguió generar ocasiones de peligro.