El Obradoiro y Sar persiguen desde esta noche (21.30 horas) el sueño de alzar su primer título. El equipo santiagués ejerce de anfitrión en la Supercopa que abre la temporada ACB y, a pesar de su inferioridad ante el resto de pretendientes, no renuncia a nada.

"Tienes que estar perfecto para poder batir al Madrid", advirtió su técnico Moncho Fernández en la previa de un duelo histórico. Añadió, además, que necesitarán "tener una pizca de suerte". Sobre el conjunto blanco, comentó que, pese a que "tiene muchísimo talento individual", esta cualidad no debe "hacer olvidar que colectivamente son un grandísimo equipo" capaz de rendir al "máximo nivel".

De todos modos, el entrenador del club compostelano insistió que, en partidos como el de hoy, "el que no se motiva es que no tiene sangre en las venas", dado que "es lo máximo" tener la oportunidad de disfrutar como local de un torneo tan importante como la Supercopa.

"Vamos a hacer todo lo posible que esté en nuestras manos para llevarnos la victoria", anticipó Moncho Fernández, que aseguró que "cuando te dedicas al deporte profesional es para jugar estos partidos". También comentó la situación de su plantilla de cara al encuentro de esta noche y apuntó que, si bien son "optimistas" con la posibilidad de que el pívot Nick Spires pueda competir, por el contrario "será seria duda" la participación de Max de Zeeuw.

Antes el Barcelona y el Baskonia abrirán a las 19.00 horas el curso 2018-19 con un duelo de altura en la Supercopa Endesa de Santiago. Catalanes y vascos, clasificados como campeón de la Copa del Rey de 2018 y finalista de la pasada temporada, se verán las caras en el primer partido oficial de la nueva campaña. Los culés y los baskonistas son los dos clubes más laureados de este torneo, con seis títulos para el Barcelona y cuatro para el Baskonia, igual que el Madrid.

El equipo de Pesic será el que presente más caras nuevas en este duelo inaugural con seis incorporaciones como el exbaskonista Jaka Blazic, Kevin Pangos, Chris Singleton, Kyle Kuric, Artem Pustovyi y Roland Smits, además de la baja destacada de Juan Carlos Navarro, tras retirarse de la práctica deportiva al más alto nivel.

El equipo de Pedro Martínez, por su parte, concurre con muy pocos cambios. Así el mayor refuerzo ha llegado en la línea exterior con Darrun Hilliard y Shavon Shields, además del pívot Adjn Penava, que se ha incorporado para relevar a Rinalds Malamanis.