21 de septiembre de 2018
21.09.2018
La Opinión de A Coruña
baloncesto

Pueden prometer y prometen trabajo

Los fichajes del Leyma Sergi Pino, Jonathan Araujo y Braxton Ogbueze, aseguran que van a darlo todo en la pista por sus nuevos compañeros y por el entrenador

21.09.2018 | 02:08
Pueden prometer y prometen trabajo

Cuando faltan dos semanas para que empiece la temporada, el Leyma acabó ayer de presentar oficialmente a todos sus jugadores. Los tres últimos en darse a conocer al gran público fueron el dominicano Jonathan Araujo, el estadounidense de origen nigeriano Braxton Ogbueze, y el catalán Sergi Pino.

Araujo jugó la pasada temporada en Araberri y acaba de incorporarse al equipo después de jugar con la República Dominicana las ventajas FIBA. El nuevo pívot del equipo naranja reconoció estar muy agradecido al club "por esta oportunidad. Espero dar lo mejor de mí y poder llegar al play off". Araujo también explicó ayer que tanto el extécnico del Leyma Antonio Pérez, como el exjugador Dago Peña le hablaron maravillas del club y de la ciudad.

También habló sobre sí mismo y sobre el futuro Braxton Ogbueze, quien fue el último en incorporarse al equipo por problemas con el visado que ya están subsanados . "Es mi primera experiencia en España y estoy encantado. Tenemos muy buen equipo y creo que va a ser un gran año. He venido a una ciudad preciosa, a un club profesional y estoy deseando que empiece la temporada". A la hora de describir su juego, Braxton aseguró que es de esos jugadores que se vacía sobre la pista: "Trabajo muy duro por los compañeros y cada vez que salgo a jugar lo doy todo por mis compañeros y también por el entrenador". La temporada pasada, el nuevo base-escolta del conjunto coruñés no tuvo equipo pero no cree que esto sea un hándicap, "trabajé mucho con la selección nigeriana para estar preparado para esta temporada y voy a darlo todo", explicó el jugador.

Por último se presentó Sergi Pino, quien esta temporada será el jugador más veterano del vestuario por primera vez en su carrera: "No me había pasado nunca, ¡es que le llevo siete años a algunos compañeros!", reconoció sonriente. Sobre su trayectoria y su papel en el Leyma explicó: "Hacía un par de años que quería venir porque todos mis compañeros me hablaban muy bien del club y de la ciudad. Esta vez hablé con mi representante y le dije que Coruña era mi primera opción y salió. Ahora estoy aquí para ayudar a mis compañeros porque cuando mejor salen las cosas es cuando el equipo es una piña fuera de la pista. Y aunque la LEB Oro es una competición irregular, hoy puedes estar arriba y en la segunda vuelta caer, la constancia y el trabajo es lo que nos dará el fruto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes