El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que el partido de LaLiga Santander que tiene previsto jugar en Miami entre el Girona y el Barça "sigue adelante" y que en la carta recibida por la RFEF sólo se les pide "más documentación", y advirtió que no se quedará de "brazos cruzados" y "no va a bastar" con que les digan que no.

"Se dijo que el partido se denegaba y no se deniega", apuntó Tebas. "Nos piden más documentación para resolver en derecho y vamos a prepararla. Llevo todo el día en la Comisión Delegada y no me la he podido estudiar porque es larga, pero soy optimista", añadió.

El dirigente dejó claro que quiere ver los "últimos argumentos" de la RFEF e insistió que el escrito recibido ayer "no dice que no". "Muchas ganas no tienen, lo tengo claro", remarcó con una sonrisa.

"Una cosa es que uno no tenga intención o no le guste este partido, y otra que el presidente de la RFEF tenga que resolver en derecho porque hay muchísima responsabilidad y más con el hecho de haber llevado él un partido a Tánger", señaló el abogado, en referencia a la disputa de la Supercopa de este año.

Tebas además recalcó que, aunque le digan que "no", seguirán tomando "la decisión como Liga". "Esto es un tema estratégico y es voluntario, no hay que ir. Es importante para posicionarse en los Estados Unidos y ya anticipo que no va a bastar con que nos digan que no. Seguiremos trabajando para que se nos ampare donde sea", aseveró el presidente, que recordó que otras decisiones les dan la "razón".

"El partido sigue adelante. Seguimos en contacto con el Girona y sigue todo igual. Aunque hubiese sido no, seguiríamos adelante, lo haremos valer ante los organismos pertinentes. Leyendo la carta demuestra que tenemos razón", agregó, recordando que no es una persona que se suela "quedar de brazos cruzados" y que cuentan con "mecanismos en el ámbito legal y el deportivo", sin llegar a desvelarlos.

El mandatario insistió en que la iniciativa está dentro de "un plan estratégico" dentro de la "competición feroz" que existe en el fútbol y advirtiendo que, además del Girona y el Barcelona, que están poniendo su "fuerza para que esto salga adelante por el bien del conjunto", otros clubes le han comunicado que "quieren ir en el futuro".

Tebas tiene claro que no hay prisa porque "enero está muy lejos". "No hay fecha límite", reiteró. Además, Bartomeu y Delfí Geli, presidentes del Barcelona y Girona, y él mismo han pedido a Rubiales una reunión para que pueda "entender" lo que supone este partido en los Estados Unidos. "Depende de él, parece ser que tiene la agenda llena", indicó sonriente.