El Lugo se ha habituado a los goles de larga distancia y si la temporada pasada fue su portero, Juan Carlos, el que anotó desde su propio campo, este sábado ante el Zaragoza fue el coruñés Carlos Pita el que se animó con un disparo desde el círculo central que acabó en el fondo de la red.

El mediocentro del Lugo robó un balón en la parcela ancha, vio al meta del Zaragoza Cristian Álvarez adelantado y ejecutó una vaselina precisa que superó al portero y desequilibró el partido con el conjunto maño.

"Fue un gol muy bonito. Vi a Cristian adelantado y traté de aprovechar la situación. Le di con el empeine, el golpeo salió muy bien y tuve la suerte de marcar, además en un escenario como La Romareda", relató el autor del tanto.

Carlos Pita, que recientemente renovó su contrato con el Lugo tras haber aceptado bajar su salario para que el club pudiera inscribir a todos los jugadores de la plantilla, reconoció que "probablemente" sea uno de sus "últimos" goles de su carrera y también, uno de los mejores.

"No suelo marcar y menos de esta forma", admitió el capitán del equipo gallego, el único que sigue en la plantilla de los que lograron el ascenso a LaLiga 123 en 2012.

Fue "una obra de arte", tal y como la definió el propio club gallego en su página web, al estilo de la que concretó la temporada pasada el portero del Lugo, Juan Carlos, ante el Sporting en el Anxo Carro con un disparo desde su propio campo, un tanto que dio la vuelta al mundo.