Al CRAT se le escapó la victoria en su estreno en la Liga Iberdrola ante el Majadahonda. En un partido que enfrentó al tercer y al segundo clasificado de la pasada temporada, la igualdad fue máxima y un ensayo visitante a falta de diez minutos para que acabara el encuentro hizo que los puntos se escaparan a Madrid. La lectura por parte del cuerpo técnico, formado este año por Elena Roca y Pablo Artime, es positiva ya que se luchó de tú a tú contra uno de los equipos que a final del curso será uno de sus rivales en la pelea por el título.

Elviña fue el escenario de un gran duelo. Las madrileñas salieron mejor gracias a su superioridad en las fases estáticas, principalmente melés y racks. Pese a ello, esta ventaja no se plasmó en el marcador, que llegó al descanso con un empate a doce tras los ensayos de Joana Murray y Bea Álvarez y la transformación de Ana Iglesias por parte local.

Las coruñesas mejoraron en la segunda parte. Apuntalaron mejor su melé y mostraron un claro dominio en la tres cuartos, lo que les valió numerosas oportunidades para ponerse por delante en el marcador con un golpe de castigo que transformó Ana Iglesias.

Sin embargo, la fortuna no se puso del lado de las pupilas de Elena Roca que, tras dejar varias clarísimas oportunidades de ensayo o transformación, vieron como en una desafortunada jugada, suma de un cúmulo de errores y escasa suerte, las madrileñas se ponían por delante en el marcador con un ensayo de Garrido que les sirvió ganar el partido.

La próxima jornada el CRAT se desplazará a Madrid para enfrentarse al Sanse Scrum. Tendrá dos partidos seguidos a domicilio ya que la siguiente se medirá al Olímpico.